Tratamiento para arrugas

Arrugas y surcos de expresión

Se utilizan técnicas, que permiten el relleno de algunos surcos ó que la arruga deje de formarse para suavizarse o desaparecer.

Dependiendo de la zona de la cara se deben utilizar diferentes tratamientos. Las arrugas de alrededor de los ojos es conveniente tratarlas con toxina botulínica y las que rodean la boca con ácido hialurónico.

TOXINA BOTULÍNICA

Toxina botulímica Toxina botulímica

La toxina botulínica, produce un debilitamiento de la actividad muscular disminuyendo la expresión en la piel de estas arrugas. No tiene efecto de relleno, no aumenta el volumen de los tejidos, ni labios ni pómulos. Si bien su uso se ha extendido a otras áreas del rostro, nosotros recomendamos usarlo casi exclusivamente en la región frontal, entrecejo y frente, y en la región periocular, patas de gallo o gallina.

Nosotros realizamos fotografías previas en reposo, es decir, sin hacer ningún gesto o expresión, y en actividad, realizando diferentes gestos, esto permite identificar asimetrías en la actividad muscular y así poder realizar un tratamiento puntual, más adecuado según cada caso. De esta manera logramos resultados naturales, debilitando la función muscular y retrasamos la aparición de las arrugas, sin perder la expresión facial.

RELLENOS FACIALES

Rellenos Ácido hialurónico

Ácido hialurónico

El Ácido Hialurónico es en realidad un componente presente en nuestro organismo que retiene y conserva el agua en la piel, y cuya producción se reduce con el paso de los años.

El Ácido Hialurónico, es un componente natural del organismo y se utiliza para producir fibras elástica y fibras colágenas. Se fabrica de manera farmacéutica y es utilizado con fines cosméticos.

Tiene un efecto de relleno, pudiendo utilizarse en pómulos, labios o arrugas nasolabiales o labiomandibulares.

El organismo tiene enzimas, son unas proteínas, para degradar el ácido hialurónico, por lo tanto, su efecto dura de cinco a nueve meses, debido a la degradación por parte de las enzimas, es decir su efecto no dura para siempre, es temporal y reversible.

Debido a que es un componente natural del organismo se puede usar reiteradas veces sin reacciones adversas ni rechazos.
Nosotros recomendamos su uso para labios, arrugas nasolabiales y labiomandibulares.
No requiere de preparación previa y puede realizarse en el consultorio.
No requiere cuidados especiales luego de su aplicación.

Grasa del propio paciente

Es tomada del propio abdomen del paciente, y posteriormente se coloca en los surcos de la cara para minimizarlos o suavizarlos. Es un procedimiento que normalmente se realiza junto a otra cirugía como el estiramiento facial o la blefaroplastia. Es una práctica que se realiza en quirófano. Presenta un porcentaje de reabsorción y dura de 2 a 5 años.

PIEL ENVEJECIDA

Peeling / Exfoliación química de la piel

Con el Peeling, se retira la piel maltratada mejorando la piel real.

Las arrugas finas de toda la cara son debidas a la exposición solar prolongada, pueden mejorarse mediante tratamientos con sustancias que exfolian la piel maltratada, devolviéndole la tersura a tu cara.