Lifting general (cara normal) Lifting general

Es una técnica de cirugía facial que permite la reposición de los tejidos: corrige los músculos caídos, tensa y retira excesos de piel, dando al rostro un aspecto más juvenil, aportando firmeza y lozanía. Suele denominarse RitidoplastíaCervicoFacial.

Principalmente ésta cirugía se encarga de mejorar: caída de la mejilla, caída del cachete y papada prominente. De ésta manera logra que se reposicionen dichos tejidos faciales, permitiendo que los surcos de expresión que rodean la nariz (nasogeniano) y la boca (labiomandibular) se suavicen y se delinee nuevamente el contorno mandibular.

LIFTING FACIAL

Lifting facial (cara normal) Lifting facial

La cirugía de estiramiento facial es uno de los procedimientos más comunes para disminuir los signos de la edad. Es una cirugía con la que se levantan y templan los tejidos que están caídos en la parte inferior de la cara y recuperando la elegante línea mandibular.

Existen variaciones del estiramiento facial que se realizan en personas más jóvenes, conocidas como mini estiramientos (mini lifting).

LIFTING DE CUELLO (CERVICAL)

Papada prominente - Menor a 20° Papada prominente - 20° a 40° Papada prominente - Mayor a 40°

Con el paso de los años, el cuello comienza a verse caído y se forman bandas colgantes visibles. Esto sucede por el debilitamiento de los músculos del cuello (que se llaman platisma). En algunas personas también comienza a haber exceso de piel y/o grasa debajo del mentón (papada) dando la apariencia de un cuello arrugado(cuello de tortuga).

Es importante aclarar que un estiramiento facial o de cuello no mejorara lospárpados, las cejas, la frente o las arrugas alrededor de los labios. Por esto muchas veces se combina el estiramiento facial o de cuello con otras cirugías para obtener un mejor resultado.

Los doctores realizaron su tesis de postgrado en estiramiento cervicofacial, ingresando en este link