Cirugía plástica facial

La cirugía plástica facial es una subespecialidad que combina la Otorrinolaringología con la Cirugía Plástica.

El cirujano plástico facial, es un médico especializado en problemas que afectan la cara, nariz y el cuello. Esto incluye principalmente el manejo de la cirugía estética, funcional o reparadora. De esta manera su función es corregir aquellos defectos naturales o adquiridos, que molestan al paciente y le producen inseguridad o mal función.

Dicho especialista ha realizado una subespecialización adicional en cirugía plástica facial reconstructiva y estética, luego de terminar su especialización como otorrinolaringólogo. Es un conocedor tanto de los aspectos funcionales como de la estructura de toda el área de la cabeza y el cuello. Así, se especializa en resolver tanto los problemas en la forma, que implica la cirugía estética facial como en los aspectos funcionales que abarca la otorrinolaringología, posee las herramientas de comprensión necesarias para abordar con seguridad la habilidad de realizar un juicio estético y funcional racional.

El cirujano plástico facial observa bajo criterio médico tanto la función como la forma estética, bajo parámetros científicos y antropométricos, preservando o mejorando, tanto la funcionalidad, preexistente en la mayoría de los casos, como una apariencia morfológica atractiva y natural.

Para más información vea nuestros links relacionados:

Asociación Argentina de Rinología y Cirugía Plástica Facial Cirugía Plástica Facial y Rinología International Federation of Facial Plastic Surgery Societies The American Academy of Facial Plastic and Reconstructive Surgery
Federación Argentina de Sociedades de Otorrinolaringología Universidad de Buenos Aires - Facultad de Medicina Universidad Nacional de Rosario - Facultad de Ciencias Médicas Universidad CES